lunes, octubre 13, 2008

Entrenamiento General Cinturones Negros y Marrones

El Domingo 12 Octubre 2008 se llevó acabo el Entrenamiento General de Cinturones negros y marrones de la AKT bajo la dirección del sensei Juan José Villegas Bernales. Practicamos técnicas avanzadas como tsukuite mawashi uke, tsukuite osae uke, gyaku geri.
Agradecemos a los presentes por su participación y esperamos que en el proximo entrenamiento puedan asistir.

P.D. Gracias al Sr. Cuadros por las fotos de los ultimos acontecimientos (Entrenamiento, ceremonia Shihan, Campeonatos y Reconocimientos de Claudia C.M).

Esperamos que otros alumnos nos envien fotos y/o comentarios para agregar a nuestro blog.










Campeonato Nacional de Karate Juvenil – Mayores (RANKING)

Perú 29 Set 2008

El 28 y 29 de Setiembre se llevó acabo el Campeonato Nacional de Karate Juvenil - Mayores en el coliseo Dibos donde nuestros destacados alumnos participaron en busqueda de sumar puntos para el ranking nacional, ellos fueron : Claudia Cuadros, Luis de La Cruz, Adalberto Bernales, Renzo Quezada y Lizette Torres.
Felicitamos a nuestros alumnos por su participación en dicho evento y en especial a Claudia Cuadros por ratificar el titulo de Campeona Nacional en la categoria Kumite Femenino 14-15 años -47kg y a Luis de La Cruz por obtener el primer puesto en este campeonato en la categoria Kumite masculino 18-20 años +78kg.





Ceremonia Tradicional al Shihan Jorge Chinen U.

La Asociación realizó el dia Domingo 07 de Setiembre en el Dojo Callao a las 10:00am una ceremonia Tradicional al Shihan Jorge Chinen Uchima conmemorando su sensible fallecimiento.

Estuvieron presente personas cercanas, instructores, alumnos y familiares de nuestro shihan con el motivo de rendirle este homenaje tradicional a un gran karateka que nos dio lecciones de vida.


Shihan Jorge Chinen Uchima

Ceremonia Tradicional en el Dojo Callao


Miembros de la AKT y alumnos directos del Shihan


Miembros de la AKT y alumnos directos del Shihan


izq. Sensei Villegas, der. Sensei Chinen hijo del shihan, Abajo. Sensei que dirigio la ceremonia



izq. Alumnos de la AKT Humberto y Joe Cuadros - Der. Sensei Chinen y Sensei Villegas

Reconocimiento de la Municipalidad del Callao a Claudia Cuadros

13 Setiembre 2008





La Municipalidad del Callao durante la Feria de Orientación Vocacional del Callao hizo un reconocimiento especial a nuestra sub-campeona Claudia Cuadros Mogollón por su logro alcanzado en el Sudamericano Juvenil de Karate realizado en Argentina, entregándole una medalla y un diploma de reconocimiento por su destacada participación en dicho torneo.

Reconocimiento del Gobierno Regional del Callao a Claudia Cuadros




El Gobierno Regional del Callao con su presidente el Dr. Alex Kouri Bumachar hizo un reconocimiento a nuestra medallista Claudia Cuadros Mogollón por su logro alcanzado en el Sudamericano Juvenil de Karate realizado en Argentina.




Fallecimiento de Nuestro Shihan Jorge Chinen Uchima

El Sabado 23 de Agosto a las 00:00 horas fue el sensible fallecimiento de nuestro Jefe Principal de la Asociación, nuestro Shihan Jorge Chinen Uchima quién fue uno de los pioneros en la enseñanza de Karate en el Perú.
Gracias a su alumno el prof. José Villegas Bernales, jefe instructor de nuestra Asociación, nos ha transmitido su conocimiento y sabiduria adquirida por este gran hombre.

Esperamos no defraudarle y seguir difundiendo este milenario arte oriental.

Oss!!!! Shihan Jorge Chinen Uchima

Campeonato Sudamericano Juvenil de Karate 2008

15-17 Agosto 2008
Nuestra Asociación felicita a su alumna Claudia Cuadros Mogollón quién es miembro de la Selección Nacional Juvenil del Perú y obtuvó la presea plateada en Kumite Individual Femenino -47 kg (cadetes 14-15 años) en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Karate 2008 realizado del 15 al 17 de agosto en Argentina.
El certamen al que asistió Claudia corresponde a una competencia que organiza la Confederación Sudamericana de Karate y que reúne a países como Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Chile.

¡¡Claudia vale un Perú!!
¡¡¡¡¡FELICITACIONES!!!!!


Claudia alumna de la AKT

Claudia - medalla de plata -

Claudia en el Dojo Callao

Claudia y el Prof. Villegas


Claudia y sus compañeros del dojo Callao