lunes, octubre 13, 2008

Fallecimiento de Nuestro Shihan Jorge Chinen Uchima

El Sabado 23 de Agosto a las 00:00 horas fue el sensible fallecimiento de nuestro Jefe Principal de la Asociación, nuestro Shihan Jorge Chinen Uchima quién fue uno de los pioneros en la enseñanza de Karate en el Perú.
Gracias a su alumno el prof. José Villegas Bernales, jefe instructor de nuestra Asociación, nos ha transmitido su conocimiento y sabiduria adquirida por este gran hombre.

Esperamos no defraudarle y seguir difundiendo este milenario arte oriental.

Oss!!!! Shihan Jorge Chinen Uchima

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Si pues es una gran perdida para todos nosotros que no pudimos aprender mucho directamente de él
Sin embargo el vivira para siempre en el recuerdo de sus alumnoa y en la escencia de las tecnicas que enseño

Anónimo dijo...

saludo osssssssssss.
estoy concertado el fallecimiento de una GRAN LEYENDA OKINAWUESE SHIHAN CHINEN UCHIMA DE LA CUAL COMPARTI EN NLOS AÑOS 80 CUANDO CONOCI APRENDI MUCHAS COSAS BONITAS SOBRE TODO LA CULTURA JAPONESA Y OKINAWENSE PARA MI ME CHOCO AL ENTERARME RECIEN PAR LA PAGINA WWEBB DE SU FALLECIMIENTO ES UNA GRAN PERDIDA PARA EL KARATE PERUANO DESDE AQUI COMPARTO EL DOLOR DE LA FAMILIA CHINEN.
YO ESTOY EN CHILE RADICANDO 7 AÑOS
DESDE AQUI SALUDO AL SENSEI VILLEGAS Y A SENSEI PERCA ESPERO QUE SE ACUERDEN DE MI SOY SENSEI CARLOS HUAPAYA OPORTO ESPERO COMUNICARME CON EL SENSEI VILLEGAS MI DIRECCCION ES
BUSHIDOKAI_2000@YAHOO.COM
DESDE AQUI SENSEI VILLEGAS TE DESEO LO MEJOR SIEMPRE SHIHAN CHINEN ESTARA EN TU CORAZON PORQUE USTED SIEMPRE A ESTADO CON EL DURANTE LOS ULTIMOS AÑOS DE SU VIDA
COMO DIGO AQUI A MIS ALUMNOS LA LEYENDA QUEDA EN LA INMORTALIDAD DE NUESTROS CORAZONES .
SALUDO DESDE CHILE.
SENSEI CARLOS HUAPAYA OPORTO
OSSSSSSSSSSSSSS-

Anónimo dijo...

saludo osssssssssss.
estoy concertado el fallecimiento de una GRAN LEYENDA OKINAWUESE SHIHAN CHINEN UCHIMA DE LA CUAL COMPARTI EN NLOS AÑOS 80 CUANDO CONOCI APRENDI MUCHAS COSAS BONITAS SOBRE TODO LA CULTURA JAPONESA Y OKINAWENSE PARA MI ME CHOCO AL ENTERARME RECIEN PAR LA PAGINA WWEBB DE SU FALLECIMIENTO ES UNA GRAN PERDIDA PARA EL KARATE PERUANO DESDE AQUI COMPARTO EL DOLOR DE LA FAMILIA CHINEN.
YO ESTOY EN CHILE RADICANDO 7 AÑOS
DESDE AQUI SALUDO AL SENSEI VILLEGAS Y A SENSEI PERCA ESPERO QUE SE ACUERDEN DE MI SOY SENSEI CARLOS HUAPAYA OPORTO ESPERO COMUNICARME CON EL SENSEI VILLEGAS MI DIRECCCION ES
BUSHIDOKAI_2000@YAHOO.COM
DESDE AQUI SENSEI VILLEGAS TE DESEO LO MEJOR SIEMPRE SHIHAN CHINEN ESTARA EN TU CORAZON PORQUE USTED SIEMPRE A ESTADO CON EL DURANTE LOS ULTIMOS AÑOS DE SU VIDA
COMO DIGO AQUI A MIS ALUMNOS LA LEYENDA QUEDA EN LA INMORTALIDAD DE NUESTROS CORAZONES .
SALUDO DESDE CHILE.
SENSEI CARLOS HUAPAYA OPORTO
OSSSSSSSSSSSSS



COMUNICATE CONMIGO SENSEI VILLEGAS
MI DIRECCION ES
CALLE FRANCISCO BARDESSI 2157 SANTIAGO CENTRO
REGION METROPOLITANA - CHILE



SOBRE REPRESENTACION AQUI EN CHILE
AQUI TENGO UN CLUB DE KARATE DO SE LLAMA BODOKAI CHILE
OK
.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Carlomagno Quevedo (NIETO)e sido alumno del Sensei Ruben Chinen hijo del Shihan Jorge Chinen y hoy viendo en el internet me a chocado ver las fotos ya que el arte que el Shihan le enseño a su hijo me la trasmitio a mi por varios años y siento un pesar al enterarme de esta perdida irreparable a la familia Shinen mis condolencias y a mi Sensei Ruben Shinen(padre marcial)lo acompaño en su dolor.

Cesar Ruiz Donayre dijo...

Recien me entero de la existencia de esta pagina, que permite dejar un comentario sobre la existencia de quien fue el Sensei Jorge (Misutoshi) Chinen Uchima.
Es dificil definirlo, el tenia una manera muy particular de llevar su vida como practicante de Karate,fue uno de los pioneros de la enseñanza de este arte en el Peru, sea en el colegio La Union, o como primer profesor de la entonces Federacion Peruana de Yudo y Karate, quizas haya sido el unico de los alumnos del profesor Nagata que conocio los Katas que el enseño en su mas pura exprecion del antiguo arte del Karate, puedo decir que su interior, tenia muchos valores que se expresaban mas visiblemente con su forma de realizar un Kata, o de apagar un poste de los de fierro con una patada sin zapatos, o la manera como a veces leia en el arroz, o la formacion que dio como profesor de diversas instituciones como en la Policia del Peru por ejemplo, definitivamente es una gran perdida para el Karate peruano, porque uno de sus grandes exponentes se ha ido.
osu Sensei Chinen.
Cesar Ruiz Donayre

Unknown dijo...

Mi familia conocio muy de cerca a este gran hombre y durmio varias veces en mi casa; es interesante saber...q no hay hombre como el ni el mismo japon o okinawa; es lamentable saber que ahora el karate todo es comercial y lugro..mis respectos al maestro de maestros.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Mi familia conocio muy de cerca a este gran hombre y durmio varias veces en mi casa; es interesante saber...q no hay hombre como el ni el mismo japon o okinawa; es lamentable saber que ahora el karate todo es comercial y lugro..mis respectos al maestro de maestros.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

cdesahola cdr

Jorge Alfonso Granados dijo...

El Shijan Jorge Chinen Uchima fue el exegeta del karate y de los katas; tenía un basto conocimiento sobre la cultura japonesa tanto en lo político, económico,social y sobre todo del karate en toda su dimensión, él nunca comercializó ni prostituyó el karate, justamente porque conocía su esencia. Tenía un comportamiento especial hacia todas las personas; respetaba dentro y fuera del Dojo a todos. Reía constantemente sobre temas cotidianos sin llegar a la burla. Su enseñanza fue directa y con muy buena intención. Dotado de una técnica especial en vista que conocia de cerca las bases de cada estilo. Sin embargo, Siempre mencionaba el tronco y las raíces del karate y lo explicaba magistralmente. Nuestros encuentros cercanos fueron de varios años ya que él viajaba a Cajamarca y yo tenía el privilegio de acogerlo en mi casa o cuando yo viajaba a Lima a su casa por foccet frente al cafae. Aprendí mucho del gran Shijan. Que en paz descanse.

Unknown dijo...

Mi nombre es Jorge Lui Ken, alumno del maestro Jorge chinen! Lamento la perdida de mi maestro, tengo mucha anecdotas de el, lo conoci como sacerdote, como shihan del noble arte antiguo naha te y shuri te, aprendi mucho a interpretar la esencia de los katas y la forma como se debe de praticar el karate antiguo, conjugando con las tecnicas del taijoyitsu, ande mucho con el, interactuamos como familia y siempre me decia con cariño Lui tu pareces mas okinawense que chino, pero asi es la vida.

Lo extraño mucho, espero algundia encontrarme con ruben su hijo y con Jorge.

Mi correo es jluikend@hotmail.com

Anónimo dijo...

Mi nombre es Victor Vasquez Risco y practique varios años con el Sensei Jorge Chinen Uchima en la Federacion Peruana de Karate, con el teniamos una relacion mas alla de el alumno y el profesor,fuimos amigos con todo el respeto que el se merecia, conoci a su familia como el conocio a la mia, me acuerdo que llamaba a mi madre y le decia mami puedo ir a almorzar y ella le decia ven nomas hijo cuando quieras.
A su familia en especial a Jorge les envio mis mas sentidas condolencias y decirles que recien me entero de fu fallecimiento y quiero decirles que siempre lo llevare en mi corazon.

Si desean comunicarse conmigo mi correo es victormanuelvasquezrisco@yahoo.es

Unknown dijo...

Una gran persona y un gran maestro.
Fue mi maestro por cuatro años y parte de ese conocimiento, se lo estoy transmitiendo a mi nieta.

Una gran perdida.

Esperanza DV dijo...

Se cumple 10 años del fallecimiento del gran maestro Jorge Chinen...